Para comunicarte con el servicio de post venta de la tienda online sólo debes escribir a postventa@deconova.cl
El Cliente tiene derecho a reclamar dentro de las primeras 48 horas cuando el producto recibido (en tienda o a través de Courier) presente algún tipo de daño físico o falte alguno de los items. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
Si el producto recibido está dañado, deberá comunicarse con el servicio al cliente de Deconova a postventa@deconova.cl, e indicar el código del producto que recibió dañado, adjuntando fotografías en donde se visibilice el daño y el embalaje (caja, espuma, papel burbuja, etc.). Sin esta información no se podrá gestionar el reembolso.
¿Cuál es mi derecho a la garantía legal? (Extracto de la Ley Sernac 3x3 )
Aplica siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por el mismo cliente (descuido o mal uso).
- El cliente tiene derecho a la garantía legal cuando compra un producto nuevo y éste falla, o no es apto para el uso normal.
- El cliente tiene derecho a elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o devolución de lo pagado.
- El cliente tiene tres meses desde la compra o recepción del producto y puede elegir cuál de esas opciones prefiere, no la empresa.
Cambios y devoluciones
Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas en la Tienda Online.
TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.
Dentro de Santiago
Al realizar el pago de sus productos antes de las 12 horas, sus productos se programarán para ser entregados antes de 4 días hábiles con respecto a la fecha de compra.
Fuera de Santiago
No realizamos despachos fuera de Santiago por el momento.
Importante:
Todas las entregas son realizadas por una empresa externa. Deconova se reserva el derecho a reprogramar arbitrariamente las entregas si existieran inconvenientes que así lo requirieran u otros temas logísticos que impidieran el despacho en este plazo. No es posible fijar una ventana horaria para realizar el despacho.
En caso de no realizarse el despacho en este plazo por cualquiera sea la razón, Deconova no está obligado a indemnizar en ninguna manera al cliente. Si bien realizará las gestiones para que el cliente reciba sus productos lo antes posible.
El servicio de entrega incluye dos intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente. De no concretarse por “nadie en domicilio” u otro factor ajeno a la empresa, es posible que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar un tercer intento de entrega.
Los precios y promociones ofrecidos en este sitio web son sólo válidos para compra online directa en www.deconova.cl.
Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
Definiciones: “consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio “Proveedor” la empresa DECONOVA que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados una vez que el consumidor realice el pago de sus productos con los medios ofrecidos. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.
El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico indicará la dirección de correo electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar: Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores. Bienes objeto y montos mínimos de la venta por medios electrónicos: Todos los productos ofrecidos en este sitio web en el catálogo del proveedor.
El proveedor se obliga a suministrar los bienes materia del contrato en perfectas condiciones para que sirvan al uso natural a que están destinados los mismos y respetando fielmente las características, procedencia y calidad contenidas en su caso en la descripción de los productos. El proveedor se reserva el derecho a ofertar los bienes en pack o promociones, en cuyo caso el consumidor no podrá exigir la venta individual de uno o más bienes que componen dicho pack o promoción, sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior y al hecho que dichos bienes también se oferten de manera individual.
El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Los cupones de descuento no son acumulables, se aplican sobre productos marca Mr. Grill que no tengan algún descuento previo.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos: Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El pago con tarjetas de crédito y débito es en pesos chilenos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Igualmente se aceptan pagos con transferencias electrónicas. Los productos no serán despachados hasta que se verifique correctamente el pago. Puede existir un atraso en el despacho con este medio de pago.
Tarjetas bancarias de débito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario, procedimiento de cambios y devoluciones sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes: Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto del producto que lo inhabilite para su uso natural; El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. En caso de devoluciones, el monto por despacho en las promociones “despacho gratis” será cobrado al cliente y descontado del monto a reembolsar.
Despacho de los bienes objeto del contrato. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor. Si el consumidor indicara mal los datos de despacho, deberá pagar nuevamente por el despacho a la nueva dirección indicada. Se realizará un máximo de dos oportunidades de entrega en caso de encontrarse el domicilio cerrado. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
En caso de solicitarse o requerirse una devolución de pago, el monto en cuestión será reembolsado en un periodo máximo de 5 días hábiles a partir de la solicitud. Sin haber obligación alguna de compensación adicional en caso de reclamo o demora.
Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios.
Para solicitar una devolución: el producto debe ser nuevo, presentar falla, estar defectuoso, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones de “no me gustó”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.
PASOS A SEGUIR: Dependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de débito o tarjetas de crédito) y del monto a devolver, existen diferentes maneras para realizar la reposición del dinero:
En caso de que la compra sea con tarjeta de débito o transferencia bancaria, existen dos formas en las que se hará la reposición del dinero al cliente.
El Cliente deberá comunicarse a través postventa@deconova.cl solicitando devolución o cambio, señalando el número de factura o boleta, según corresponda. En este caso, la devolución se hará a través de una transferencia bancaria dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que solicito la devolución del dinero.
En caso de que la compra sea con tarjeta de crédito y dependiendo si pago con o sin cuota, la devolución del dinero será de la siguiente manera:
1.Pago en 0 cuotas: la devolución será igual que en caso de pagar con tarjeta de débito o transferencia.
2.Pago en cuotas: la devolución se realizará en las fechas de cumplimiento de cada cuota (referirse al comprobante Transbank).
Las condiciones para el retracto se encuentran especificadas en el apartado con el mismo nombre.
**LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES POR COMPRAS REALIZADAS POR LA PÁGINA WEB DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE VÍA COURIER. DECONOVA NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR. EN CASO DE COMPRAS DESPACHADAS FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA QUE HAYAN LLEGADO EN MAL ESTADO DECONOVA CORRERÁ CON EL COSTO DE ENVÍO**
GARANTÍA
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor
Se considerará como falla o defecto: